Insomnia de J.R. Johansson

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Insomnia.
Autora: J.R. Johansson.
Editorial: V&R.
Saga: Caminantes nocturnos (1/3).
Género: Thriller.
Idioma original: Inglés.






Sinopsis:
Sus ojos le salvaron la vida. Sus sueños liberaron su lado oscuro.
Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz. Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato…Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar. Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia. ¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable de los crímenes cometidos a su alrededor?
Una historia de supervivencia psicológica para valorar el sueño, aunque paradójicamente, no nos dejará dormir en paz…

Reseña:
Personalmente, siempre me atrajo el tema de los sueños: Cómo funcionan, por qué se producen, por qué soñamos lo que soñamos, qué significa cada cosa, etc. Así que cuando mi amiga me regaló este libro (gracias Sol), y leí la sinopsis, sabía que iba a ser realmente interesante, y la verdad es que no me defraudó para nada.
El comienzo se me hizo algo lento, pero a medida que vamos conociendo más la habilidad (o mejor dicho, maldición) de Parker, es imposible no engancharse. Literalmente no podía parar de leer. Te deja sediento de respuestas hasta la última página.
En cuanto a los personajes, tengo que reconocer que me encantaron. Los llegas a conocer bien, cada uno con su personalidad bien definida, y hasta te encariñas con ellos. 
Si tuviese que criticar algo de este libro, sería que llega un punto en el que la autora habla más y más de lo mismo, hasta llegar al cansancio. 
A pesar de lo último que mencioné, el libro me gustó muchísimo y no puedo esperar a leer la segunda parte de esta trilogía.

CALIFICACIÓN:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Presentación

La lección de August